Member-only story

¡BOMBAZO! Volkswagen deja de fabricar el Arteon: El fin de una era elegante

Jose Manuel Miana
3 min readJan 9, 2025

--

"Esta imagen muestra un Volkswagen Arteon azul conduciendo por una carretera rodeada de un paisaje otoñal con árboles y un lago en el fondo. El coche está en movimiento, lo que se puede inferir por el desenfoque del fondo y la carretera. El Volkswagen Arteon es un modelo de automóvil que Volkswagen ha decidido dejar de producir. El coche tiene un diseño elegante y moderno, con líneas aerodinámicas y una parrilla frontal distintiva con el logotipo de Volkswagen en el centro. La matrícula del coche es 'WOB HE 54E'. La imagen es relevante porque muestra un modelo de coche que ya no estará disponible en el mercado, lo que puede ser de interés para los entusiastas de los automóviles y los seguidores de la marca Volkswagen.
Volkswagen

¿Os acordáis cuando los coches premium alemanes molaban? Pues id despidiéndoos de otro más. Volkswagen acaba de anunciar que el Arteon, ese sedán/shooting brake que parecía sacado de una película de ciencia ficción, dice adiós. Y no, no es una broma de mal gusto: después de 8 años del sedán y 5 del Shooting Brake más sexy que ha salido de Wolfsburg, el Volkswagen Arteon se despide con 190.000 unidades producidas poco después de hacerlo el mítico Volkswagen VR6.

La muerte silenciosa de la elegancia

via GIPHY

Mientras todos andamos obsesionados con los SUVs del tamaño de una casa y los crossovers que no cruzan ni un bordillo, el Volkswagen Arteon ha sido ese soplo de aire fresco que nos recordaba que los coches pueden ser prácticos Y guapos. ¿Habéis visto alguna vez un Arteon Shooting Brake en la carretera? Es como ver desfilar a Monica Bellucci en medio de un partido de fútbol sala.

El eHybrid: La joya que no supimos valorar

--

--

Jose Manuel Miana
Jose Manuel Miana

Written by Jose Manuel Miana

Escribo sobre coches. Si quieres la experiencia completa, es mejor que visites mi blog en https://miana.digital/blog

No responses yet