Member-only story
¿Qué es el líquido de frenos DOT 5? ¿Te sale a cuenta utilizarlo?
Cambiar el líquido de frenos puede costar entre 80 y 130 euros. Este mantenimiento es esencial para conducir con seguridad y evitar la pérdida de eficacia en los frenos y la corrosión. Además, es una tarea que debe realizar un profesional para garantizar la seguridad del vehículo.
Los frenos de tu vehículo funcionan gracias a un sistema hidráulico que requiere líquido de frenos para operar correctamente. Al pisar el pedal de freno, se transmite presión a través del líquido de frenos hacia las pinzas o los bombines.
Estos, a su vez, aplican presión sobre las pastillas y discos o las zapatas y tambores, dependiendo del tipo de sistema de frenado que tengas. Es la fricción generada al presionar las pastillas o zapatas lo que permite reducir la velocidad y detener el vehículo. Esta presión se logra gracias al líquido en el sistema hidráulico.
Brembo | YouTube
Al frenar y generar esa fricción, se produce una gran cantidad de calor. Los distintos líquidos de freno reaccionan de manera diferente al calor, y por esa razón existen diversos tipos…